Info CDMX

La Ciudad de México en la Actualidad

La ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país y la segunda ciudad más poblada del mundo, justo después de Tokio con más de 20 millones de habitantes. La CDMX te ofrece un sin fin de atracciones y actividades para disfrutar con toda la Familia durante cualquier temporada del año, por ejemplo la famosa pista de Hielo que se instala en el Zocalo de la Ciudad durante el mes de Diciembre.

La ciudad de México es la más antigua de América, fundada en 1325. Su nombre original es Tenochtitlan (en el idioma náhuatl) y fue la capital del Imperio Azteca, el que tenía alrededor de 300 mil habitantes, una población más grande que cualquier ciudad europea en ese momento.

La ciudad cuenta con un gran número de museos posicionada en segundo lugar sólo después de Londres; tiene 151 museos reconocidos oficialmente y más de 200 que no cuentan con reconocimiento oficial.

Algunas de sus atracciones son por ejemplo, el bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande de América Latina; es dos veces mayor que el Central Park de Nueva York. El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente Americano, y fue el hogar de Maximiliano I de México, Archiduque de Austria, el segundo emperador del llamado Segundo Imperio Mexicano.

A la plaza central de la ciudad se le conoce comúnmente como Zócalo porque, en 1843, Santa Anna convocó a un concurso para realizar un monumento conmemorativo de la Independencia de México. El ganador proyectó la construcción de una columna al centro de la plaza. De ésta sólo se colocó el zócalo o base, pues el monumento nunca se concretó; el zócalo permaneció en el lugar por varios años. Desde entonces la plaza adoptó el nombre, también, de Zócalo. Esta es la segunda plaza más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana. Mide 46 mil 800 metros cuadrados.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es el más grande de América Latina, con 12 líneas a lo largo de 226 kilómetros en 195 estaciones. Aproximadamente, 7 millones de personas lo usan todos los días.

La UNAM es una de las universidades más grandes del mundo y el proyecto cultural más importante de México. En ella estudian 300 mil estudiantes y cuenta con cines, teatros, un equipo de futbol, tres orquestas, un campus en Francia, EU y Canadá, y más de 30 museos en México. Alrededor de sus 170 hectáreas se pueden encontrar murales de Siqueiros, dos estaciones de bomberos y un canal de televisión.

La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo, después del Vaticano, con 14 millones de visitantes al año y La calle más antigua de América está también aquí, fue construida alrededor de 1377-1389 por un emperador azteca. Hoy se le conoce por cinco nombres diferentes: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y calzada México-Tacuba. (1)

(1) Algunos puntos fueron obtenidos de: FUENTE|Me lo dijo Lola

DESCARGA LA GUIA OFICIAL DE LA CDMX: AQUI