Clima

La Ciudad de México se  caracteriza por tener un clima templado con temperaturas moderadas a lo largo de todo el año. Sin embargo debido a las diferencias de altitud dentro de la ciudad algunos sectores presentan características especiales como las partes altas del Ajusco al sur de la Ciudad la cual se destaca por presentar climas muy frios durante el invierno en donde se puede observar hasta Nieve, esta zona presenta una mayor precipitación pluvial con respecto al resto de la Ciudad.

El clima en la Ciudad de México es muy variable, regularmente su teperatura oscila entre los 17º a 25º, pero siempre hay cambios drásticos de Temperatura en CDMX por lo que te sugerimos siempre estar al tanto de los días en tu visita.

La temperatura media anual es de 16°C.

La temperatura más alta, mayor a 25°C, se presenta en los meses de marzo a mayo y la más baja, alrededor de 5°C, en el mes de enero.

Las lluvias se presentan en verano, la precipitación total anual es variable: en la región seca es de 600 mm y en la parte templada húmeda (Ajusco) es de 1 200 mm anuales.